Latvian Radio Choir graba la música del décimo acto en Torroella de Montgrí


El Cor de Lituània a Sant Genís.

Grabación del Rèquiem de Vivancos en la iglesia de Sant Genís de Torroella de Montgrí (Girona). Fotografia de ©Tono Folguera

La iglesia parroquial de Sant Genís de Torroella de Montgrí (Girona) ha sido el escenario de la grabación del Réquiem de Bernat Vivancos a cargo del prestigioso grupo vocal Latvian Radio Choir, considerado entre los mejores coros de cámara del mundo. Este Réquiem de Vivancos, director musical de la Escolania de Montserrat, es la banda sonora del décimo acto de el somni, Piedad / Muerte.

La iglesia de Sant Genís es el marco habitual del Festival de Músiques de Torroella de Montgrí, uno de los festivales más importantes de cuantos se celebran, especialmente en lo que se refiere a la música clásica.

En el antepenúltimo acto, las campanas tocan a muerte: el cuerpo de Adonis, velado por velas, yace inmóvil sobre el mármol, después de no haber podido sobrevivir a su propio ataque. El aire se llena del olor de la piedad, del perfume del incienso y las flores se marchitan.

Acompañadas por violoncelo de Pau Codina, las voces armónicas de este coro de Letonia que experimenta a partir del canto tradicional acompaña musicalmente el dolor de este acto trascendental. En el equipo de grabación, encabezado por Franc Aleu, director del proyecto, y Bernat Vivancos, han participado el realizador, Aixalà, el guionista, Jo Sol, y Neu Records, en la grabación de el audio. Esta grabación ha contado con el apoyo material y logístico de las Juventudes Musicales de Torroella de Montgrí.

Share Button