Notícies

Bocetos sobre sirenas y belleza, por Sergi Espada


Te presentamos un conjunto de cinco láminas del artista Sergi Espada, especialista en animación, diseño y modelado de personajes. Estas cinco hojas forman parte de los estudios y bocetos previos a su trabajo en ordenador para las animaciones de el somni.

El primero de ellos es el estudio del movimiento de la Sirena bajo el mar; es simple y de gran belleza estilística, especialmente porqué se recrea en la elegancia de los movimientos de la sirena bajo el agua.

 

 

moviment sirena dibuix

Es sumamente interesante saber el tiempo que el artista ha dedicado al estudio de las sirenas. Sí, de sirenas. Y de la sirena Hannah. No, no se refiere a Daryl Hannah, protagonista d’1, 2, 3… Splash /(Splash (1984). Espada ha visionado un montón de videos de Hannah Fraser, una sirena profesional, que le descubrió Franc Aleu.

 

animacions sirena

 

A continuación, vemos el estudio sobre la primavera en actitud relajada: Ástrid y las dos Hespérides descansan abstraídas de cualquier preocupación. Nada las preocupa, porque habrán alcanzado la felicidad.

 

Astrid i Hespèrides relaxades primavera

 

Sergi Espada tiene también estudios de David y Venus haciendo el amor, en varias posiciones, con el objetivo de determinar cuál es más natural. “A veces, no son del todo realistas, pero se trata de posturas agradecidas a la cámara”, reconoce Sergio Espada, que, por otra parte, es el responsable de la modelación y de la animación de David, de la gran escultura de Miguel Ángel expuesta en la Galleria dell’Accademia de Florencia.

 

Estudis bellesa David i Venus

Share Button

Sílvia Pérez Cruz, voz de sirena


Sílvia Pérez Cruz als teclats dels "robots Polliwogs"

Sílvia Pérez Cruz en los teclados de los “robots Pollywogs

Sílvia Pérez Cruz visitó el 19 de febrero el RocaLab, el taller de creación del equipo de Franc Aleu que se encarga de realizar las secciones visual y musical de el somni. La galardonada este 2013 con un premio Goya a la mejor canción original por No te puedo encontrar, de la película Blancanieves, participará en el acto 4, Bajo el Mar, en la que pondrá la música y la voz a los cantos de la sirena. Será la voz de Ástrid, la protagonista, cuando adopta la forma de una de las criaturas mitológicas que van intentaron seducir a Jason, primero, y a Ulises (Odiseos), después. Ulises escuchó el canto seductor de la sirena mientras estaba atado en el palo de su barco, mientras que Jasón y sus argonautas consiguieron salvarse gracias a la música de la lira de Orfeo, que ahogó el cantó de las sirenas con sus acordes.

Durante su visita, Pérez Cruz saludó Wolfgang Mitterer, el músico y compositor austriaco que trabajaba con los Pollywogs, para preparar su participación en el proyecto. Mitterer es autor y, junto a Carlos Fesser, intérprete de la música del noveno acto, la Guerra. Precisamente, durante su visita, Sílvia Pérez Cruz  se puso a los teclados desde los que se  programan los “robots Pollywogs“.

Share Button