Andreu Carulla

Diseñador - Banyoles (España)

http://www.andreucarulla.com

"Para mí el proyecto "el sueño" es una oportunidad única para crear una vajilla que hasta el momento sólo existe en el imaginario. La ocasión de crear sin límites ni corsés que tan a menudo minan la pasión. Además del placer de colaborar y co-crear con un equipo pluridisciplinar y aprender de todos ellos."

Nacido en Banyoles en 1979, desde pequeño tuvo clara su vocación; quería ser inventor y así poder soltar su imaginación creando objetos.

En 2002 se gradúa en Diseño Industrial por la Politécnica de Girona volviendo, cuatro años más tarde para ejercer de profesor.

Su trayectoria profesional le ha llevado a conocer diversas áreas del diseño, desde la más teórica (conferencias y workshops en Chile y Tokio) hasta la más técnica (desarrollo de producto) pasando por la más conceptual o artística (arte funcional).

Después de adquirir experiencia en diferentes empresas y agencias de diseño, en 2006 funda su propio estudio.

En 2009 inicia una fructífera colaboración con El Celler de Can Roca de la que han surgido proyectos como «El gol de Messi», el carrito de postres «Roca on Wheels» o la máquina de helados calientes «oxímoron» entre muchos otros.

Varios medios se han hecho eco de sus diseños como la prestigiosa revista britànica Wallpaper que en 2011 lo seleccionó como diseñador emergente o más recientemente la revista Elle Decor, que le ha galardonado como mejor diseñador joven de 2012.Ese mismo año fue finalista en los prestigiosos premios Delta.

Share Button