Arturo C. Urbina

Compositor, productor i discjockey - Tudela (Navarra) (España)

"El somni me parece la metáfora de una buena receta de cocina: ingredientes y cocción precisas para el deleite de todos los sentidos"

Músico autodidacta surgido de la pasión por la música electrónica. Durante los 90 funda varios grupos de pop y realiza remezclas de otros artistas.

En 1999 se establece en Barcelona, donde diversifica su carrera musical adentrándose en composiciones desde experimentales a orquestales, y hacia varios campos como la publicidad, el teatro y la televisión: sintonías como la de Afers Exteriors, de TV3, la banda sonora del corto de animación Custo. The movie, para Custo Barcelona, o el reciente espectáculo teatral Una Jirafa, basado en la obra poética de Luis Buñuel.

También en Barcelona funda su proyecto musical mas conocido e internacional, el grupo Electrocugat, con el que ha editado tres álbumes, uno de los cuales llegó al Top 10 en Japón. Actualmente, forma parte del colectivo SensorialArt donde improvisa y experimenta con sonidos en directo.

En su faceta como discjockey se le conoce como DJ con Hielo, destacando su participación en festivales internacionales y su residencia en la discoteca La Paloma de Barcelona, donde compartió cartel con artistas como Lady Kier (Dee Lite), Ursula 1000 o Jazznova.

Sus proyectos mas recientes han sido sus composiciones para espectáculos como “Window of  the city” de La Fura dels Baus en la Shanghai Expo 2010 , o para varios macro espectáculos creados por Franc Aleu como mappings en fachadas de edificios o proyecciones sobre agua.

Share Button