Elena Katz Chernin

Compositora - Tashkent (Uzbekistan)

"El Sueño es un lugar de infinitas posibilidades para la música. Los sonidos se funden la cima de la conciencia y del milagro de la tierra. Hay una magia de no reconocer lo real de lo surrealista. El ritmo y la melodía se combinan como una entrada al azar y el paraíso."

Ha estudiado música en Moscú, Sydney y Hanover. Ha creado trabajos en casi todos los géneros musicales, desde óperas a trabajos para los instrumentos robóticos de Roland Olbeter ya una escala completa sinfónica coral. Su música se ha presentado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) o del Mundial de Rugby. Ha recibido varios premios como el Premio Helpmann (2004) y el Premio Limelight (2012).

La pieza Russian Rag fue utilizada como tema del personaje Max de la película de animación Mary and Max dirigida por Adam Elliot y ganadora de los Premios Oscar. El tema Eliza Aria alcanzó mucha popularidad ya que se utilizó por spots de televisión ingleses de Lloyds TSB. En último lugar destacar el lanzamiento de EKC del doble CD Blue Silence con sus obras por un cuarteto de cuerda de Vexations 840.

Es una referente de la Australian Music Centre, una organización que promociona y apoya a los creadores musicales e intérpretes.

Share Button