Luesma Vega

Artistas y artesanos vidrieros y ceramistas - Barcelona (España)

http://www.luesmavega.com/

"Nuestra aportación va más allá de la creación de la vajilla de El Sueño Modelamos elementos escenográficos que deben comunicar, representar y materializar parte de la experiencia narrativa."

Galería y taller integrado por Ester Luesma y Xavier Vega, situado dentro de una iglesia del Pueblo Español de Barcelona que contiene una exposición de objetos y arte en vidrio. Desarrolló la vajilla de El Bulli con el diseñador Luki Huber, Albert Raurich y Ferran Adrià. Así como otras vajillas para la alta gastronomía entre las que destacan El Celler de Can Roca, Mugaritz y Diverxo entre otros restaurantes. Sus creaciones trascienden el material de modo que el espectador olvide de qué y cómo está hecho el objeto, para producir emociones libres de golpes de efecto. Gozan del reconocimiento de premios como Emerge 2012, Bullseye Gallery (Portland), del Museo de Arte Moderno de Nuevo México, los premios internacionales de diseño e innovación de Cataluña de la Escuela Superior de Diseño. Sus trabajos han sido seleccionados por la Bienal de Artes Plásticas de Marinha Grande (Portugal), los Premios Nacionales de Artesanía y otras prestigiosas instituciones como la Bullseye Gallery.

Ester Luesma

Estudió en la escuela Massana la especialidad de cerámica. Desde 1990 realiza diferentes estudios de técnicas de vidrio con Miriam di Fiore, Ronald Labelle, Frank Van den Ham, Toots Zinsky, Silvia Levenson y Alas Vasicek.

Javier Vega Ortega

Estudia 2 años de Bellas Artes en Barcelona y vidrio soplado en el Centro del Vidrio de Barcelona. También diferentes técnicas con Mario de Rossi, Edigio Constantini, Yoichi oir, Miriam di Fiore, Shinichi y Kimiake Higuchi.

Share Button