Peret

Diseñador gráfico, ilustrador, escultor y escenógrafo - Barcelona (España)

http://www.peret.com.es/

"Las imágenes que propongo en el juego de Naipes Barcelona no son una mera transcripción de un concepto, de una idea o de una palabra, son metáforas visuales abiertas y polisémicas que, al ser elegidas al azar, forman un soporte hecho de la misma materia de la que están hechos los sueños y nos permiten articular una narración."

Inicia su formación en la Escuela Massana de Barcelona y al estudio de Josep Pla-Narbona. En 1970 se instala en París donde trabaja como diseñador e ilustrador en diferentes estudios y ejerciendo como freelance para empresas de publicidad y editoriales. En 1977 vuelve a Barcelona y se convierte en director artístico e ilustrador del Grup Z. Al cabo de dos años establece su estudio y colabora con editoriales, empresas publicitarias, diversas instituciones públicas y medios de comunicación (Televisió de Catalunya, Barcelona Televisió, Inf’HO TV de Hospitalet y Canal +).

Publica en La Vanguardia desde 1984 y también para El País, El Periódico, El Mundo, Libération, Courrier International, Domus, Abitare i The New York Times. En 1989 se internacionaliza trabajando para empresas e instituciones en Japón, Alemania, China, Holanda, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Dinamarca, Portugal, Suiza, Francia y México.

Ha colaborado en los JJ.OO. Barcelona 92, ​​las exposiciones internacionales: Sevilla (1992), Hannover (2000), Zaragoza (2008), Shanghai (2010), con el Gran Teatre del Liceu, el Centro Dramático Nacional, la UOC, el CCCB y con el Gobierno de Ciudad de México. Ha realizado 16 exposiciones individuales (España, Francia, Japón y México) y participado en un centenar de colectivas en 24 países.

Galardonado con varios Laus ADG-FAD, un Silver Award del Festival Promax (1998), los Premios Marc Martí de cartelismo (2002, 2003 y 2006 de) y el Premio Nacional de Diseño 1998.

Share Button