Sala Ciutat

Una muestra de las “Cartas Barcelona“ se expondrá en la Sala Ciutat del 22 de abril al 4 de julio del 2013.

Ideadas por Franc Aleu y creadas por el diseñador Peret, las “Cartas Barcelona” han sido la fuente de inspiración de  el somni y el medio para componer los doce actos que forman el libreto de esta obra.

El Ayuntamiento de Barcelona, con su claro compromiso con la cultura de la innovación, hace suyas estas cartas que se forman como herramienta creativa y que invitan a explorar, a pensar, a fluir o a actuar. Son llaves que abren compartimentos secretos de la imaginación.

Así es como estas cartas han sido también la herramienta utilizada para formular los contenidos de la exposición que bajo el nombre “Més enllà de la creativitat” (“Más allá de la creatividad”) acoge ahora la Sala Ciutat.

Calle de la Ciutat, 2 (situada en el lado de la fachada gótica del Ayuntamiento de Barcelona) – www.bcn.cat/salaciutat

Arts Santa Mònica

¿QUIERES VER CÓMO SERÁ LA EXPOSICIÓN?

La exposición el somni estará situada en el claustro del centro artístico Arts Santa Mònica (Barcelona) del 9 de mayo al 7 de junio de 2013. Se divide en doce espacios que corresponden a los doce episodios del sueño de la ondina Ástrid.

A través del recorrido de estos doce ámbitos, el visitante podrá sentir las diferentes sensaciones que tiene la protagonista a lo largo de este viaje onírico que la lleva por el ciclo de la vida.

Son espacios que incorporan muchos elementos visuales que expresan el efecto de muchos sentimientos y sensaciones y que nos cuestionan muchas facetas de nuestra existencia, como el vacío, el placer, el dolor, la guerra, o la muerte.

Una historia que se cuenta con elementos muy diversos, con objetos, imágenes, pensamientos y músicas a través de estos doce espacios del claustro, como doce pasajes diferentes que llevan el uno al otro y que culminan en el recinto central donde tendrá lugar la cena del el somni.