Te presentamos un conjunto de cinco láminas del artista Sergi Espada, especialista en animación, diseño y modelado de personajes. Estas cinco hojas forman parte de los estudios y bocetos previos a su trabajo en ordenador para las animaciones de el somni.

El primero de ellos es el estudio del movimiento de la Sirena bajo el mar; es simple y de gran belleza estilística, especialmente porqué se recrea en la elegancia de los movimientos de la sirena bajo el agua.

 

 

moviment sirena dibuix

Es sumamente interesante saber el tiempo que el artista ha dedicado al estudio de las sirenas. Sí, de sirenas. Y de la sirena Hannah. No, no se refiere a Daryl Hannah, protagonista d’1, 2, 3… Splash /(Splash (1984). Espada ha visionado un montón de videos de Hannah Fraser, una sirena profesional, que le descubrió Franc Aleu.

 

animacions sirena

 

A continuación, vemos el estudio sobre la primavera en actitud relajada: Ástrid y las dos Hespérides descansan abstraídas de cualquier preocupación. Nada las preocupa, porque habrán alcanzado la felicidad.

 

Astrid i Hespèrides relaxades primavera

 

Sergi Espada tiene también estudios de David y Venus haciendo el amor, en varias posiciones, con el objetivo de determinar cuál es más natural. “A veces, no son del todo realistas, pero se trata de posturas agradecidas a la cámara”, reconoce Sergio Espada, que, por otra parte, es el responsable de la modelación y de la animación de David, de la gran escultura de Miguel Ángel expuesta en la Galleria dell’Accademia de Florencia.

 

Estudis bellesa David i Venus

Share Button

Un respuesta para Bocetos sobre sirenas y belleza, por Sergi Espada

  1. Normally I do not read post on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured me to check out and do so! Your writing taste has been surprised me. Thank you, very great article.

Deja un comentario


× 1 = 1