fran-aleu

FRANC ALEU. Artista multidisciplinar (Barcelona, Espanya)

Artista audiovisual, galardonado en la última edición de los Premis Nacionals  de Cultura de la Generalitat de Catalunya en el apartado de audiovisual por el impacto de sus creaciones visuales que hacen de la experiencia escénica un espacio emocional singular y único. A través de su videografía escénica y efectos visuales ha cautivado a espectadores de teatro, danza y ópera estrenadas en los teatros y óperas más importantes del mundo como son el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ​​la Scala de Milán, La Monnaie de Bruselas, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Maggio de Florencia y la Wiener Taschenoper de Viena entre otros. Esto le ha permitido trabajar junto a los más prestigiosos directores de orquesta del mundo, Zubin Mehta, Valery Georgiev, Lorin Maazel o Kirill Petrenko.

Su eclecticismo hace que su obra abarque otras disciplinas creativas como proyecciones audiovisuales sobre fachadas de edificios emblemáticos (mappings en ​​el Ajuntament de Barcelona, en el Parlament de Catalunya, etc.), La publicidad, el diseño, conceptualización y dirección de eventos de todo tipo, hasta el diseño arquitectónico de pabellones expositivos tal como sucedió en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 donde además de diseñar el edificio expositivo Agua Extrema diseñó, conceptualizar y dirigir todos los contenidos expositivos que de este pabellón.

Aparte de su vertiente artística, imparte clases magistrales y ponencias sobre su obra y sus trabajos en los principales centros culturales europeos como Milán, Colonia, Madrid y Barcelona.