Tres germans_bosc2_bis

Jordi, Josep y Joan Roca fotografiados por David Ruano

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca protagonizaron el acto más multitudinario del Fòrum Gastronòmic Girona 2013, el domingo 24 de febrero en la presentación gastronómica de El Somni. Su ponencia Revolución emocional fue el eje vertebrador de la presentación de el somni en el Auditori-Palau de Congressos de Girona y al mundo de la gastronomía que estaba reunida allí para informar del evento.

Hubo una gran expectación. Ya desde la misma salida de los tres germanos Roca al auditorio, lleno a rebosar, fue recibida con la misma euforia desatada que de las estrellas del rock al escenario. Precisamente, el lema de esta obra total ya es lo suficiente elocuente: «Una ópera en 12 platos, un banquete en 12 actos.» Una GastrÒpera!

La presentación gastronómica de esta obra dirigida por Franc Aleu era una de las partes que más interés había despertado de esta ópera en doce platos. Los hermanos Roca avanzaron algunas explicaciones del por qué de los platos pensados para cada uno de los doce actos y el preludio, y de los vinos seleccionados por su hermano Josep. Sobre los vinos, Josep ya advirtió que no se puede decir nada hasta que sus hermanos no decidan que los platos no están totalmente terminados: «hace falta haberlos probado: aunque ya hay algunos de escogidos». Precisamente, des de nuestro sitio web ya se pueden consultar los platos de Joan i Jordi y los vinos que Josep Roca ha pensado para su maridaje.

Los hermanos Roca destacaron que éste es un sueño inspirado en Vatel, en las emociones que buscaban François Vatel, con sus banquetes, y Richard Wagner con las óperas. Confesaron la conmoción y la exaltación que sienten desde que este proyecto empezó a andar.

Josep Roca aprovechó por habla de las posibles interacciones de el somni con Temporada Alta, uno de los festivales escénicos de otoño más importantes de Europa.

Share Button

No hay comentarios

Se el primero en hacer un comentario

Deja un comentario


+ 1 = 5