Los mejores Medicamentos y Pastillas para adelgazar con receta en Farmacias

¿Es usted un adulto que tiene graves problemas de salud a causa de su peso?

¿Ha intentado seguir una dieta y hacer ejercicio, pero no ha podido perder suficiente peso?

Si ha respondido a estas preguntas afirmativamente, la prescripción de un medicamento para adelgazar podría ser una opción para usted.

Sin embargo, es bueno saber que los medicamentos para adelgazar con receta se utilizan como complemento -y no en lugar- de la dieta y el ejercicio.

Los mejores Medicamentos y Pastillas para adelgazar con receta en Farmacias

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

Para definir el sobrepeso y la obesidad, los profesionales sanitarios utilizan el índice de masa corporal (IMC), una medida del peso en relación con la altura.

Las personas con un IMC entre 25 y 30 se consideran con sobrepeso.

La obesidad se define como un IMC de 30 o más. Puede calcular su IMC para saber si tiene sobrepeso, padece obesidad u obesidad grave, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud. Su médico puede evaluar el riesgo individual causado por su peso.

Si tiene problemas con su peso, un plan de alimentación saludable y la práctica regular de actividad física pueden ayudarle a perder peso y mantenerlo a largo plazo. Si estos cambios en el estilo de vida no son suficientes para ayudarle a perder peso o mantenerlo, su médico puede recetarle medicamentos para perder peso como parte de su programa de control de peso.

¿Quién puede tomar medicamentos para adelgazar?

Su médico puede considerar la posibilidad de tomar un medicamento para adelgazar si no ha conseguido perder peso con dieta y ejercicio, y si cumple alguno de los siguientes requisitos

  • El índice de masa corporal (IMC) es superior a 30.
  • Su IMC es superior a 27 y tiene un problema médico grave relacionado con la obesidad, como la diabetes o la hipertensión.

Antes de elegir la medicación adecuada para usted, su médico tendrá en cuenta su historial y sus problemas de salud. A continuación, el médico hablará con usted sobre los pros y los contras de la prescripción de medicamentos para perder peso

Es importante tener en cuenta que las pastillas para adelgazar no son adecuadas para todo el mundo. Por ejemplo, los medicamentos recetados para adelgazar no deben usarse si está intentando quedarse embarazada, si está embarazada o si está amamantando.

¿En qué medida funcionan los medicamentos para adelgazar?

Los medicamentos para la pérdida de peso aprobados para su uso a largo plazo (más de 12 semanas) producen una pérdida de peso significativa en comparación con el placebo. La combinación de medicamentos para la pérdida de peso produce cambios en el estilo de vida que dan lugar a una mayor pérdida de peso que los cambios en el estilo de vida por sí solos.

A lo largo de un año, esto puede suponer una pérdida de peso del 3% al 7% del peso corporal total en comparación con la que se consigue con los cambios de estilo de vida por sí solos. Puede parecer una cifra modesta. Pero una pérdida de peso sostenida del 5% al 10% puede tener importantes beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial, el azúcar en sangre y los niveles de triglicéridos.

Lo que hay que saber sobre los Pastillas para bajar de peso con receta

Los efectos secundarios leves, como náuseas, estreñimiento o diarrea, son habituales. Pueden disminuir con el tiempo. En raras ocasiones, pueden producirse efectos secundarios graves. Por este motivo, es importante discutir a fondo las opciones de tratamiento con su médico.

Los medicamentos para perder peso pueden ser caros y no siempre están cubiertos por el seguro. Infórmese sobre la cobertura del seguro.

Muchas personas recuperan parte del peso perdido cuando dejan de tomar los medicamentos para adelgazar. Sin embargo, adoptar un estilo de vida saludable puede ayudar a limitar el aumento de peso.

¿Cuánto dura el tratamiento farmacológico?

La duración de la toma de un medicamento para adelgazar depende de si éste ayuda a perder peso. Si ha perdido suficiente peso para mejorar su salud y no ha experimentado ningún efecto secundario grave, su médico puede sugerirle que tome el medicamento indefinidamente.

Si no ha perdido al menos el 5% de su peso corporal después de tres a seis meses de tomar la dosis completa de un medicamento, es probable que su médico cambie su tratamiento y pueda cambiar a otro medicamento para perder peso.

Medicamentos aprobados para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Medicamentos para adelgazarAprobados paraCómo funcionaEfectos secundarios comunesAdvertencias
Orlistat (Xenical)
Disponible en dosis reducidas sin receta (Alli)
Adultos y niños mayores de 12 añosActúa en los intestinos para reducir la cantidad de grasa absorbida por el organismo con los alimentos.– diarrea
– gases
– pérdida de heces aceitosas
– dolor de estómago
– Se han notificado casos raros de lesiones hepáticas graves.
Evite tomar ciclosporina
– Tome una píldora multivitamínica a diario para asegurarse de que está recibiendo suficiente cantidad de ciertas vitaminas que su cuerpo puede no absorber de los alimentos.
Fentermina-topiramato (Qsymia)Adultos– Una mezcla de dos fármacos: la fentermina, que reduce el apetito, y el topiramato, utilizado para tratar las convulsiones o las migrañas.
– Puede disminuir el hambre o hacer que se sienta primero la sensación de saciedad
– estreñimiento
– mareos
– sequedad
boca ( alteraciones del gusto, especialmente con bebidas
hormigueo en las manos y los pies)
– dificultad para dormir
– No utilizar en caso de glaucoma o hipertiroidismo.
Informe a su médico si ha sufrido un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, si ha experimentado anomalías del ritmo cardíaco, si padece una enfermedad renal o problemas de humor.
– PUEDE PROVOCAR DEFECTOS CONGÉNITOS: NO TOME FENTERMINA-TOPIRAMATO SI ESTÁ EMBARAZADA O SI ESTÁ PLANEANDO QUEDARSE EMBARAZADA.
– No lo tome si está amamantando
Naltrexona-bupropión (Contrave)AdultosUna mezcla de dos fármacos: la naltrexona, utilizada para tratar la adicción al alcohol y a las drogas, y el bupropión, utilizado para tratar la depresión o ayudar a las personas a dejar de fumar.
– Puede hacer que se sienta menos hambre o saciedad antes de tiempo
– estreñimiento
– diarrea
– mareos
– sequedad
boca – dolor de cabeza
– aumento de la presión arterial
– aumento de la frecuencia cardíaca
– insomnio
– daños en el hígado
– daños en el hígado – náuseas
– vómitos
– No utilizar en caso de hipertensión arterial no controlada, convulsiones o antecedentes de anorexia o bulimia nerviosa.
– No utilizar en caso de adicción a analgésicos opiáceos o abstinencia de drogas o alcohol.
– No utilizar si está tomando bupropión (Wellbutrin, Zyban)
– PUEDE AUMENTAR LOS PENSAMIENTOS O ACCIONES SUICIDAS
Liraglutida (Saxenda)
Se administra diariamente por inyección
Adultos y niños a partir de 12 añosImita una hormona llamada péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) que actúa en las zonas del cerebro que regulan el apetito y la ingesta de alimentos.
– Este fármaco ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 con una dosis menor y bajo un nombre diferente, Victoza.
– náuseas
– diarrea
– estreñimiento
– dolor abdominal
– dolor de cabeza
– aumento de la frecuencia cardíaca
– Puede aumentar la posibilidad de desarrollar pancreatitis
– Se ha descubierto que causa un tipo raro de cáncer de tiroides en animales
(Otros medicamentos que frenan el deseo de comer son)
fentermina
benzhetamina
dietilpropión
fendimetrazina
AdultosAumenta las sustancias químicas en su cerebro para hacerle sentir que no tiene hambre o que está lleno.
Nota: Aprobado por la FDA sólo para uso a corto plazo, hasta 12 semanas.
– boca seca
– estreñimiento
– dificultad para dormir
– mareos
– sensación de nerviosismo
– sensación de inquietud
– dolor de cabeza
– aumento de la presión arterial
– aumento de la frecuencia cardíaca
No utilizar en caso de enfermedad cardíaca, hipertensión arterial no controlada, hipertiroidismo o glaucoma.
Informe a su médico si sufre de ansiedad grave u otros problemas de salud mental.

Bupropion-naltrexone

Naltrexona-bupropión (Contrave)

El bupropión-naltrexona es un medicamento combinado. La naltrexona se utiliza para tratar la adicción al alcohol y a los opiáceos. El bupropión es un antidepresivo y una ayuda para dejar de fumar. Como todos los antidepresivos, el bupropión lleva una advertencia sobre el riesgo de suicidio. El bupropión-naltrexona puede aumentar la presión arterial, por lo que es necesario un control al principio del tratamiento. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, dolor de cabeza y estreñimiento.

Liraglutida

Liraglutida Saxenda

La liraglutida también se utiliza para controlar la diabetes. A diferencia de otros medicamentos para la pérdida de peso, la liraglutida se administra mediante una inyección. Las náuseas son un trastorno común. Los vómitos pueden limitar su uso.

Orlistat-Xenical

Orlistat-Xenical

El orlistat también está disponible en forma reducida sin receta médica (Alli). El orlistat puede provocar molestos efectos secundarios gastrointestinales, como flatulencia y heces blandas. Es necesario seguir una dieta baja en grasas cuando se toma este medicamento. Se han notificado casos raros de lesiones hepáticas graves con el orlistat. Sin embargo, no se ha establecido una relación causa-efecto.

Fentermina-topiramato

Fentermina-topiramato-Qsymia

La fentermina-topiramato es una combinación de un medicamento para perder peso (fentermina) y un anticonvulsivo (topiramato). La fentermina puede ser objeto de abuso porque actúa como una anfetamina. Otros posibles efectos secundarios son el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, el insomnio, el estreñimiento y el nerviosismo. El topiramato aumenta el riesgo de defectos congénitos.

La fentermina sola (Adipex-P, Lomaira) también se utiliza para perder peso. Es uno de los cuatro fármacos similares para la pérdida de peso aprobados para su uso a corto plazo (menos de 12 semanas). Los otros fármacos de este grupo no se prescriben ampliamente.

El resultado final

Los medicamentos para adelgazar no son una respuesta fácil a la pérdida de peso. Sin embargo, pueden ayudar a cambiar el estilo de vida necesario para perder peso y mejorar la salud.

Si busca una píldora para perder peso sin receta, puede consultar PhenQ y Reduslim. Son las mejores pastillas para bajar de peso sin receta, seguras y hechas con ingredientes completamente naturales.

Lea la reseña completa de PhenQ aquí

Lea la reseña completa de Reduslim aquí